Voluntariado

Los jóvenes son los auténticos protagonistas del diseño de la sociedad de futuro. Creemos que la sociedad pueda cambiar y para ello es preciso sensibilizar a los jóvenes sobre la urgente necesidad de difundir en la sociedad una cultura de solidaridad.

Hospital Virgen de la Salud

CURSO 2019/20

Si quieres poner tu granito de arena y ayudar a gente que lo necesita, te animamos a colaborar con el voluntariado que hacemos desde Almenar en el Hospital Virgen de la Salud. Colaboramos en actividades de oncología infantil, cuidados paliativos y acompañamiento de enfermos. Viernes de 17:30 a 19:30 y sábados de 11:30 a 13:30 h.

Proyecto Solidario KANKINDI

Curso 2017/18

Durante el curso 2017/18 la Asociación Almenar, junto con Cooperación Internacional ONG, colaborará en el PROYECTO SOLIDARIO KANKINDI, inspirado e impulsado por la conocida profesora de la Universidad de Strathmore (Nairobi), Doña Antoinette Kankindi, cuya finalidad es la capacitación de las mujeres rurales africanas para iniciar medios de vida sostenibles en sus comunidades mediante la agricultura ecológica.

Se calcula que 1.000 hogares africanos pobres se beneficiarán de este proyecto. Para ello se contribuirá al desarrollo de una producción de maíz, con el propósito de asegurar que las madres de Ntulelei, del Condado de Narok (Kenia), obtengan ingresos estables para la escolarización de sus hijos, mediante la venta de la cosecha recolectada.

Actividades realizadas

Curso 2017/18

Concierto homenaje a The Beatles

20.Enero, 20:30 h.

El sábado 20 de Enero a las 20.30 h. en el Centro Cultural Liberbank (C/Talavera de la reina, 22) habrá un Concierto a favor de "Proyecto Solidario Kankindi", a cargo de la banda "Beat Beat Yea" que versionará The Beatles de una manera extraordinaria.

FOLLETO FOTOS

Concierto de Jazz

21 de Octubre

El sábado 21 de Octubre a las 20:00 h. tendremos un concierto de jazz en el Centro Cultural Liberbank (C/ Talavera, 22). Los fondos recaudados serán destinados al Proyecto Solidario Kankindi.

PROGRAMA Y PRECIOS FOTOS
Almenar y Cooperación Internacional ONG

La Asociación Almenar, junto con Cooperación Internacional ONG, apoya proyectos de voluntariado como éste y promueve la sensibilización de muchas personas, familias y entidades, con el fin de fomentar en la sociedad una cultura solidaria, donde predomine la humanidad y el servicio a los más necesitados. Se promueve así el doble beneficio de la aportación solidaria, tanto en el beneficiario directo como en el voluntario.