• Formación integral
    Atención a todas la facetas de la persona
  • Una asociación familiar
    Asesoramiento y actividades familiares
  • Atención personalizada
    Colaboración entre padres y educadores
FORMACIÓN INTEGRAL

La formación que se ofrece en Almenar, que atiende a todas las facetas de la persona (humana, intelectual, cultural, estética, espiritual y deportiva), tiene como finalidad la educación completa de la persona y está dirigida a favorecer el enriquecimiento y madurez personal, así como la adquisición de valores: generosidad, respeto a los demás, sinceridad, laboriosidad, ética, amistad y optimismo. Estos valores, que se desarrollan mediante las diversas actividades extraescolares, hacen que cada asociada alcance el máximo rendimiento según su capacidad.

A través de las actividades solidarias, medioambientales, deportivas, creativas e intelectuales que configuran nuestro proyecto, desarrollan las inteligencias múltiples y se consigue potenciar habilidades como:

• la capacidad de expresarse y comunicarse que se fomenta a través del arte dramático y la lectura;
  • el trabajo en equipo y el liderazgo;
  • la creatividad y capacidad estética que se desarrolla con la pintura, el diseño y la música;
  • la inteligencia emocional que es indispensable para manejar las relaciones interpersonales, superar pequeños fracasos y saber responder ante situaciones difíciles;
  • el afán de superación, el compañerismo y el esfuerzo que se ejercitan con el deporte;
  • la capacidad crítica necesaria en el manejo de las tecnologías;
  • la autonomía e iniciativa personal;
  • la capacidad de elegir y asumir sus decisiones;
  • el compromiso social que se promueve con las actuaciones de voluntariado;
  • etc...

Asimismo se ofrece una formación cristiana siempre con el máximo respeto a la libertad.

UNA ASOCIACIÓN FAMILIAR

Nuestras asociadas son parte de una familia y sin sus padres, protagonistas y principales educadores de sus hijos, no podría desarrollarse nuestro proyecto educativo. Por eso Almenar mantiene constante contacto con los padres y organiza actividades específicas para ellos, así como actividades en las que pueden participar y disfrutar con toda su familia.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Almenar ofrece a cada asociada atención personalizada. Cada asociada cuenta con una monitora dedicada a su buena adaptación en Almenar y a su atención, siempre en sintonía con los padres.

Almenar colabora con los padres en la educación de sus hijas, proporcionándoles orientación o la ayuda necesaria para que éstas definan y desarrollen planes de mejora personal. Para ello, las monitoras mantienen periódicamente una entrevista con las asociadas y con sus padres para coordinar su formación. Asimismo, están disponibles para hablar con cualquiera de ellos siempre que lo soliciten.