¿Qué es Almenar?

Educación en el tiempo libre.

Almenar es una Asociación de Toledo cuyo objetivo es la educación de los jóvenes orientada fundamentalmente al ocio y tiempo libre.

Es fruto de un proyecto común de padres y madres de familia que lo promovieron convencidos de que el espacio del tiempo libre es uno de los más importantes e influyentes en el ámbito de la formación de los jóvenes, con el propósito de educar a sus hijos en este espacio y sacar el máximo rendimiento educativo a su tiempo libre.

Proyecto educativo

Optimizar el tiempo libre.

El principal valor de Almenar es el servicio que prestamos a las familias. Almenar es un colaborador fiable de los padres en la educación de sus hijas.

Actualmente Almenar, tras años de andadura y dedicación al servicio de las familias, proporciona apoyo a un gran número de padres que apuestan por optimizar el tiempo libre de sus hijos convirtiendo este espacio en herramienta educativa

los padres en Almenar

Formación basada en valores.

Todas las actividades que se realizan en Almenar buscan el desarrollo personal de las jóvenes. Almenar les ofrece una alternativa a su tiempo libre que combina dos ingredientes atractivos: la diversión y el crecimiento personal.

La Asociación Almenar ofrece a chicas, desde los 7 hasta los 18 años, opciones que combinen la capacidad de pasarlo bien con una esmerada formación humana, basada en principios cristianos. En Almenar se atiende personalmente a cada niña, fomentando en ella grandes ideales, enseñándole a vivir valores humanos, abriéndole horizontes.

Valores añadidos

¿Cómo trabajamos?

• JUNTA DIRECTIVA
    • El órgano principal del Club es la Junta Directiva cuya tarea es gobernar e impulsar el crecimiento de la asociación. Está formada por:

• Presidente: David Andrés
      • Secretario: Juan Carlos Moraleda
      • Vicepresidente: Sagrario Sevilla
      • Tesorero: José Andrés Lara
      • Vocales: Mª Soledad Hernández y Rosalina Rodríguez
    COMITÉ DE GESTIÓN
    • La Junta Directiva se apoya en el Comité de Gestión que se encarga de la ejecución y gestión de la asociación y está formado por:

• La Directora técnica que dirige y coordina el equipo;
      • Varias subdirectoras encargadas de las familias, la formación, las actividades y la comunicación;
      • La secretaria que administra todos los asuntos económicos.
    NIVELES
    • Para facilitar la organización de ciertas actividades las niñas se agrupan en niveles en función de la edad o del curso en el que estén, haciéndose cargo del buen funcionamiento de cada nivel una encargada de nivel y varias monitoras que le ayudan.

Hacerse socia de Almenar